Portada > Noticias > Empleados de Motorola realizaron tareas benéficas

Empleados de Motorola realizaron tareas benéficas

Más de 8.000 empleados de Motorola de 41 países de todo el mundo donarán la mitad de su jornada laboral para realizar acciones benéficas.

LosRecursosHumanos.com - 15/10/2009

 

 

 

En su cuarta edición, el Día Internacional del Servicio Comunitario de Motorola continúa con la tradición de la empresa de reunir a la gente para fines solidarios. Más de 8.000 empleados de Motorola de 41 países de todo el mundo dedicarán la mitad de su jornada laboral del día miércoles 14 de octubre a proveer servicios comunitarios de manera voluntaria en las comunidades donde viven y trabajan. El Día Internacional del Servicio Comunitario de este año, cuyo lema es “Ecológico y Global” (Green & Global), incluirá proyectos principalmente basados en soluciones sostenibles para el medio ambiente y en la mejora de las condiciones bajo las que viven las distintas comunidades.

Las actividades de servicio comunitario se realizaron en Córdoba y Buenos Aires:

- Los empleados  del Centro de Desarrollo de Software se movilizaron para plantar más de 400 árboles en la ciudad de Villa Allende en la provincia de Córdoba. Los árboles estarán ubicados en Av. Padre Luchessi y Moconá. Los voluntarios de Motorola se dividen en dos grupos y cuentan con la colaboración de la municipalidad de Villa Allende. Como complemento de esta actividad, se realizan charlas orientadas al cuidado del medio ambiente en dos escuelas primarias de la ciudad.

- En Buenos Aires, los empleados de Motorola realizaron un taller en conjunto con la fundación Biosfera, sobre el cuidado del medio ambiente llamado "Conciencia sustentable" en el colegio San Lucas de la localidad de Olivos en la provincia de Buenos Aires. Allí, los voluntarios trabajan con chicos de 4to a 6to grado en las distintas actividades que se organizan. El objetivo del taller es compartir conocimientos para adquirir prácticas cotidianas amigables con el medio ambiente. En una segunda etapa, los chicos del colegio visitarán la reserva natural de Punta Lara ubicada en La Plata.

Tal como sucedió en ediciones anteriores, por cada empleado de Motorola que se ofreció como voluntario, la Fundación Motorola financiará la plantación de un árbol en una de las cinco regiones deforestadas del mundo, en asociación con Carbonfund.org, reduciendo la huella de carbono del día. Este año, por cada empleado que vuelva a usar una camiseta Motorola que pueda haber obtenido para algún otro evento de la empresa se plantarán cinco árboles.

 

Palabras claves: Voluntariado
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?