Portada > Noticias > Xerox desarrolla un software de atención al cliente

Xerox desarrolla un software de atención al cliente

Ayuda a realizar las tareas de soporte de manera sencilla.

LosRecursosHumanos.com - 18/07/2011

 

 

 

Xerox Corporation ha desarrollado un prototipo de software de atención al cliente que ayuda a los empleados a realizar sus tareas de forma más sencilla y con menos contratiempos. Este software utiliza imágenes en 3D almacenadas online, de modo que los clientes de Xerox pueden tener soporte inmediato para sus dispositivos de impresión, ya sean impresoras o equipos multifunción.

Según los científicos de Xerox, este prototipo de servicio virtual permite reducir las llamadas de atención al cliente, evita que éste se frustre y facilita que se centre en lo que verdaderamente importante: su negocio. Para desarrollar este prototipo de software los etnógrafos del Centro de Investigación de Xerox en Europa, que estudian el comportamiento de los empleados en cualquier entorno de oficina, analizaron la respuesta de los clientes ante los problemas e imprevistos que tenían con sus equipos de impresión, y examinaron las llamadas entrantes en los centros de atención al cliente.

Los clientes sólo tienen que pulsar el botón de ‘Ayuda’ en la pantalla de un sistema multifunción conectado en red para ponerse en contacto con el soporte técnico. Mientras el agente acepta la llamada entrante, el sistema carga una imagen del equipo en 3D, a la vez que recopila y muestra la información sobre el estado del mismo.

Paralelamente, el sistema carga la misma imagen en 3D en la pantalla del dispositivo que está utilizando el cliente para que pueda ver la imagen al mismo tiempo que habla con el agente y mantenga una conversación multimedia en tiempo real.

 

Palabras claves: Atención al cliente
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?