Una de las petroleras más importantes del mundo radicadas en la Argentina está teniendo problemas judiciales con 3 empleados. En conversaciones con uno de sus directivos, señaló que fueron despedidos 3 empleados, por faltas reiteradas, sin causa justificada y habiéndoles pagado la correspondiente indemnización. Los empleados patrocinados por el Centro de Profesionales de Derechos Humanos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) a pesar de habérseles pagado su indemnización recurrieron a la justicia aseguraron ser despedidos por discriminación, sin ser delegados ni nada por el estilo. Con sólo dos testigos, el juzgado les dió la razón a los despedidos.
Esta anarquía judicial laboral y lucha de poder sin sentido sobre quién manda en las empresas si el empleado o el empleador, parece que no sólo continúa sino que se profundiza.
La justicia ha obligado a reincorporar a los 3 despedidos y la empresa ya ha reincorporado a una.
Actuaron el juzgado en lo laboral número 16 y 50 de Capital Federal.
El directivo comentó a LosRecursosHumanos.com que cree que mejor los hubiesen despedido “con justa causa” como correspondía por las faltas de conducta de los despedidos, no hubiese pasado lo que ocurrió.
“Estamos en el debate legal a ver si a la empresa aún le asiste en Argentina el derecho a finalizar el contrato laboral. Si todavía podemos despedir sin expresión de causa”.
Problemas en petrolera argentina por grupo de empleados inadaptados
BUENOS AIRES. Carlos Alberto da Costa asumió como...
La petrolera británica BP relevó a su director...
BOGOTÁ (EFE). Unas 250.000 personas vinculadas a la...
Las consecuencias de la constante caída del precio...
Camioneros del sindicato de Pablo Moyano iniciaron un...
BUENOS AIRES. 15/03/2016. En el marco de reuniones...