Persuasión, influencia y negociación

En este artículo, según un análisis de la Universidad de Kent veremos como se interrelacionan estas tres habilidades de liderazgo: la persuasión, la influencia y la negociación.

negociacion-persuacionLa persuasión involucra ser capaz de convencer a otros para realizar determinadas acciones. Negociar tiene que ver con discutir y llegar a un acuerdo mutuo y satisfactorio. Influenciar abarca tanto la persuasión como la negociación. Mediante la influencia, se puede desafiar con tacto los puntos expresados por otros con los que no estás de acuerdo.  Por otro aldo, enfatizar los aspectos positivos de un argumento tiene que ver con persuadir y a la vez se está influenciando al otro.
El lenguaje corporal por su parte también cumple un rol fundamental en la negociación y en la influencia a los demás. Utilizar un lenguaje corporal abierto y alentador, es vital para la negociacón y genera influencia.  A través de la negociación, también se alcanza un acuerdo aceptable para los dos lados (win-win) lo que afianza la confianza. Esta acción es una habilidad para influenciar a los demás. La persuasión también se sirve de exponer los puntos de vista propios con lógica utilizando un lenguaje positivo.
Estas habilidades son claves en muchos empleos especialmente en áreas de marketing, ventas, publicidad, pero también son valiosas en la vida diaria.

Este análisis fue realizado por Bruce Woodstock del Servicio de Carreras de la Universidad de Kent.

Artículos relacionados

Breve introducción a la negociación
La negociación es un proceso mediante el cual...
Leer más
Adversarios que se convierten en socios
Cuando murió, un hombre les dejó de herencia...
Leer más
Más allá del NO
Si sacáramos un porcentaje del tiempo que la...
Leer más
La persuasión
La persuasión es una forma sutil de intentar...
Leer más
Aprenda a negociar con éxito en 1 semana
No existe una fórmula mágica a la hora...
Leer más
El arte de cerrar cualquier negocio
Este libro bien podría titularse “Cómo mentir, manipular...
Leer más
Te puede interesar:  El arte de cerrar cualquier negocio

Dejá un comentario