Según acaba de publicar Harvard Business Review, los high performer, obtienen una productividad mayor al 400% en comparación con el empleado promedio. Además destaca que las compañías cuyos high performers se alejan y los low performers se quedan están en problemas.
En una encuesta reciente, revela que los high performers comparados con los low performers están más satisfechos en su trabajo, y tienden menos a abandonar sus empleos en los próximos 6 meses.
El estudio destaca que los high performers se preocupan bastante por el salario y los premios en metálico como bonos a diferencia de los ‘low performers‘. Por ello que las estrategias de compensaciones deben crear una importante diferenciación entre los low, high y el empleado promedio.
Otro factor de la satisfacción de los high performers en el trabajo es el feedback. El 50% de los high performers ha dicho que desea sentarse 1 vez al mes con sus mandos para obtener un feedback sobre su desempeño. Las empresas que tengan una devolución semestral o anual, pueden generar que los high se sientan infravalorados.
Los high performers suelen dirigir su propio aprendizaje, hábito que constituye también una señal de que esa persona es un high performer. Al menos en Estados Unidos, el desarrollo es una alta prioridad. Y los high performers esperan algo más que la posibilidad de su autodesarrollo. Esperan también que la empresa los apoye con programas de formación formales. El simple hecho de decirle a la gente en qué se beneficarán por el hecho de realizar una determinada tarea los motivará para quedarse.
Otro dato de interés es que los low performers son los que más desean relocalizarse mientras que los high performers, no tanto. Sólo un 42% se mudaría a una región o Estado diferente, un 37% se mudaría a otro país y sólo un 28% se mudaría a otro continente. Esto sorprende, dice HBR ya que muchos beneficios para high performers son las expatriaciones. Las empresas deberían focalizarse más en ofrecer mayor flexibilidad, opciones para avanzar en la carrera, y posibilidades de adquirir nuevas habilidades en proyectos cortos, liderar equipos virtuales globales, a modo de retención para los high performers como indica el gráfico que se muestra a continuación.
Este estudio demostró que los empleados con alto desempeño valoran en el trabajo:
Una compensación competitiva 66%
Recompensas y bonos basados en el mérito 55%
Planes de retiro 45%
Programas de formación complementarios 44%
Flexibilidad laboral 44%
Tiempo de vacaciones 43%
Planes de beneficios para sus familias 43%
Agenda flexible 42%
Educación 42%
Reconocimiento personal de sus mandos 42%
Actualización en tecnología 41%
Amenidades en el lugar de trabajo 38%
Acceso a las redes sociales en el trabajo 37%
Planes médicos 36%