Comunicación social es un término relativamente nuevo que ha emergido en las últimas dos décadas.
Si bien parece un concepto nuevo, reagrupa y recategoriza los conceptos ya conocidos de reciprocidad social, interacción social, habilidades sociales, habilidades para la comunicación o habilidades para el uso del lenguaje.
La comunicación social es mejor entendida a través del conocimiento y la comprensión de una definición de la reciprocidad social y de la definición de comunicación.
La reciprocidad social es la interacción social y se muestra a través de la utilización de una mezcla de compartir experiencias y emociones con otra persona para una variedad de eventos y en una variedad de contextos. La atención conjunta es la capacidad de coordinar la propia atención visual a través del contacto con los ojos, o la mirada y los gestos con un interlocutor social, con respecto un objeto o un evento.
La comunicación implica tres áreas clave: habla, lenguaje y lenguaje pragmático
Habla. Es la producción expresiva de sonidos para producir palabras y frases.
El lenguaje es la comprensión y el uso de las palabras, frases y estructuras gramaticales para extender y transmitir mensajes para una variedad de interacciones dentro de una variedad efectiva de contextos y con una variedad de personas.
El lenguaje pragmático se refiere a utilizar, propósito función del habla y del lenguaje. lenguaje pragmático es la uso de la no verbal y verbal comportamientos de habla y idioma combinado para expresar y responder a funciones tales como solicitud de necesidades básicas, re búsqueda de la asistencia, protesta y persuadir norte en verbal
comportamientos incluir expresiones faciales, los gestos y la proximidad corporal.