El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, días pasados creó el “Gabinete de Trabajo y Conciliación”, como un espacio permanente de acercamiento entre los sindicatos que conforman la CGT Auténtica y el Gobierno de la Provincia, a fin de atender los derechos e intereses de un importante sector de los trabajadores santiagueños, especialmente en el sector privado.
El anuncio, fue realizado en el marco de una reunión que se desarrolló la tarde del jueves último en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno, y del que participaron también el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; y los ministros de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Daives; de Producción; Luis Gelid; de Gobierno, José Emilio Neder y de Economía, Atilio Chara.
El sector sindical estuvo integrado por una numerosa delegación representativa de 27 gremios, encabezados por los dirigentes César Cura y Roberto Villalba, entre otros.
En dialogo con la prensa, el Primer Mandatario, resaltó que los gremios “en su gran mayoría son del sector privado y que no integran la Mesa de Diálogo, por lo que se decidió crear el Gabinete de Trabajo entre el Gobierno y los 27 gremios, para buscar consensos en determinadas cuestiones que hacen no solo al ámbito laboral, o a las condiciones de trabajo o los derechos laborales, que es también preocupación y responsabilidad del gobierno velar por ellos; sino buscar todos los consenso necesarios para buscar el impulso de la actividad que signifiquen fuentes de trabajo para aquellos sectores que no lo tienen. Creo que es el gran desafío que tenemos los santiagueños”.
El Gabinete de Trabajo comenzará sus actividades el próximo 6 de enero, cuando los representantes gremiales se reúnan con los ministros del Gabinete Provincial.