El secretario del Sindicato Provincial de Construcción y Madera (Fecoma) de CC.OO. de Córdoba, Andrés Pozuelo, lamentó el grave accidente laboral ocurrido este mediodía en la antigua Algodonera en el que ha resultado herido muy grave Alejandro Núñez Cuevas, de 23 años.
Pozuelo indicó que, aunque no dejaron entrar en la obra a los representantes sindicales, sí ha podido saber que el trabajador llevaba puesto el arnés de seguridad y la cuerda de vida en el momento de producirse el accidente.
El lamentable suceso ocurrió sobre las 12.15 horas, cuando el accidentado se encontraba en el techo de una nave de Arenal 2000 retirando la chapa de uralita del mismo y por causas aún no determinadas cayó desde una altura aproximada de
Según informaron a CC.OO. compañeros del herido, que se encuentra ingresado en
Andrés Pozuelo señaló que, al parecer, la cuerda de vida no se tensó como debía, y precisó que, para trabajos en altura como el que estaba realizando el trabajador herido, se debería haber colocado una red horizontal para reforzar la seguridad de los obreros en caso de caídas como la producida.