Los afiliados de ATE Ensenada del Astillero Río Santiago convocaron este viernes, desde las
Según el gremio, la misma se realizará por supuestas "irregularidades" realizadas por la actual gestión en el marco de las negociaciones por ingresos de trabajadores realizadas este jueves en esta planta naval.
Cabe señalar que en el transcurso de las negociaciones y mientras se desarrollaba una reunión entre los representantes gremiales con el vicepresidente de ARS, Ángel Cadelli, el presidente de la planta, Julio César Urien, se dirigió hacia los trabajadores movilizados frente al edificio de dirección en apoyo a las gestiones.
Allí, Urién expresó que se dirigía directamente a los presentes porque desconocía a
Según se informó a través de un comuncado, dicha expresión despertó la indignación de los trabajadores presentes porque el conjunto del plantel del Astillero está afiliado a este gremio.
Posteriormente, los gremialistas exigieron que Urien se siente en la mesa de negociación para evitar que el incidente pase a mayores.
Reanudada las negociaciones se apruebó un borrador entre los sindicalistas presentes y el vicepresidente, el gerente general y de recursos humanos de ARS, además de los abogados de la empresa, donde no sólo se reconoce a ATE como legítima representación de los trabajadores del Astillero y como mecanismo de discusión el Convenio Colectivo de Trabajo de esta empresa.
Al ser pasada en limpio el acta, esta fue modificada por Urien desconociendo la negociación de su propia representación. Esa situación no fue aceptada por ATE motivo por el que el presidente del ARS se negó a firmar cualquier documento que no sea el que él acepte.
Alejada toda posibilidad de acuerdo en ese momento, los trabajadores informaron que se reunirán este viernes, desde las 7, para decidir los pasos a seguir en defensa de su representación gremial y su convenio colectivo de Trabajo.