Iberdrola repartirá acciones de la compañía entre sus empleados la próxima semana como parte de su retribución variable, informó hoy la eléctrica que preside Iñigo de Oriol a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los empleados de Iberdrola tendrán así por segundo año consecutivo la posibilidad de comprar acciones de la compañía, que estima que entregará a cerca de los 2.800 empleados alrededor de 380.000 acciones, lo que supone un 0,04% del capital social.
El número total de acciones que serán finalmente entregadas dependerá de la cotización de cierre de la acción de Iberdrola en la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable.
Según precisa la compañía, esta entrega de acciones a los empleados se enmarca dentro de la política retributiva general de la empresa y profundiza en su objetivo de incrementar la participación de los empleados y directivos en el accionariado de la compañía.
En los ejercicios 2005 y 2006, mediante este plan de retribuciones, los empleados de Iberdrola aumentaron su participación en la eléctrica en un 0,09% aproximadamente.