El consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, defendió hoy su decisión de abandonar la compañía aérea porque ‘no es bueno aferrarse a los cargos’ y subrayó su pretensión de afrontar a partir de ahora ‘nuevos retos en lo personal y en lo profesional’, eludiendo precisar en qué consisten sus planes de futuro tras presentar su renuncia al puesto.
‘Siempre he defendido que no es bueno aferrarse a los cargos, ni para las empresas ni para las personas; que los cambios son sanos, y fiel a esa forma de pensar, he decidido afrontar nuevos retos en lo personal y en lo profesional’, indicó hoy Mullor en una carta remitida a los empleados de Iberia, a la que tuvo acceso Europa Press.
‘Entiendo que he cumplido una etapa en la compañía y ha llegado el momento de cambiar para abordar nuevos proyectos personales y profesionales (…) Y ahora, con 58 años, estoy convencido de que tengo que iniciar una nueva etapa en mi vida’, apuntó el directivo. ‘He trabajado duro, pero a gusto con todos vosotros; hemos pasado juntos por muchas vicisitudes y hemos salido airosos de todas ellas. Haber contribuido a la transformación de esta compañía es un logro del que, como gestor, me siento orgulloso’.
Ángel Mullor formalizó hoy ante la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Iberia su decisión de renunciar al cargo y abandonar la compañía tras diez años en la alta dirección de la aerolínea de bandera. La salida de Mullor refuerza sustancialmente la posición del presidente de la aerolínea, Fernando Conte, que asumirá todas las funciones ejecutivas.
AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE.
Fernando Conte quiso transmitir, también en una carta abierta a la plantilla de la compañía, su agradecimiento al consejero delegado saliente por su ‘inestimable aportación’ a la modernización de la aerolínea a lo largo de la última década al frente de las labor ejecutiva del grupo.
‘Ahora bien’, apostilló Conte, ‘las personas pasan y los que quedamos tenemos la responsabilidad, para con nosotros y con los que llegarán, de seguir trabajando como hasta ahora por la rentabilidad y competitividad de la compañía’. ‘Hoy, nuestro principal reto es cumplir el plan director en el que tantos hemos colaborado y en el que todos estamos comprometidos’, sentenció, ‘Iberia ha cambiado, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y ha sabido hacer frente a los desafíos que tenía por delante. Pero todavía queda mucho por hacer’.
‘La aportación de Angel Mullor a Iberia, durante estos diez años, ha sido inestimable y para mí, una ayuda de gran valor durante los tres últimos. Por ello, le deseo lo mejor en este nueva etapa de su vida; seguro que le echaremos de menos’, explicó el presidente de la compañía, que subrayó la contribución del consejero delegado a ‘los necesarios cambios que ha habido que acometer’.