“Es todo una cuestión política. Ellos creen que si desaparece Austral, va a desaparecer nuestro sindicato”, dijo Alejandro Venturino a una radio de Buenos Aires.
El secretario gremial de
El conflicto lleva que ya lleva varios meses, subió unos decibeles luego de que se conocieran las intenciones del futuro accionista de la empresa, Juan Carlos López Mena, de fusionarla con Aerolíneas.
“Los pilotos de Austral no quieren sumarse a Aerolíneas Argentinas”, aseguró Venturino y luego aclaró que “ninguna es mejor que la otra”.
“Son dos empresas totalmente diferentes, con orígenes e idiosincrasia diferente. En 1999 tuvimos una mala experiencia: nos fusionamos con American Aerlines y vivimos una discriminación enorme al punto que los pilotos de más jerarquía nuestros pasaban a tener el mismo rango que un copiloto de ellos. Fue una práctica ilegal”, sostuvo.
Los pilotos habían decidido un paro de 48 horas para el último fin de semana en demanda de inmediata “inversión en maquinaria, capacitación del personal y conservación de los puestos de trabajo”, según había señalado el vocero de
Los voceros de prensa del sindicato señalaron que “la asamblea decidió un cuarto intermedio hasta que se verifiquen esos compromisos y hasta evaluar los resultados de la reunión que esta semana mantendrán el gremio y los actuales accionistas de Austral”.
Las fuentes gremiales aseguraron que en el encuentro realizado en Trabajo se acordó mantener los 273 puestos de trabajo para los pilotos y permitir a
También “se acordó regularizar la situación para poner en marcha cursos de adiestramiento para pilotos en simuladores de vuelo”.