Del 21 al 23 de mayo se va a celebrar en el Palacio de La Magdalena de Santander el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, organizado por la Sociedad Cántabra de Medicina del Trabajo, que preside Andrés Gutiérrez Laya. A éste congreso está prevista la asistencia de medio millar de profesionales procedentes de todo el país que debatirán sobre enfermedades profesionales y en el que se presentarán 30 comunicaciones y 60 pósters y para el que se han organizado 15 mesas redondas.
El Congreso tiene como objetivo seguir la evolución sanitaria integral de todos los trabajadores para posibilitar la compatibilización permanente entre la actividad laboral y las capacidades psicofísicas de cada productor, pretendiendo cumplir la ley y hacer realidad la prevención efectiva.
La Sociedad, presidida por Francisco Vicente Fornés Úbeda, cuenta con más de 3.000 socios y reúne por primera vez en Cantabria a profesionales de diferentes especialidades. El jueves está prevista la asamblea anual. En Cantabria hay 80 asociados.