El plan nacional ideado para cubrir uno de los déficits más urgentes en materia de salud, encontró fuertes resistencias en
El ministerio de Salud de la provincia había adherido hace pocos días al plan nacional para aumentar la cantidad de anestesistas en el país, una especialidad considerada deficitaria y en Misiones se prevé capacitar a tres médicos mediante becas para cubrir el crecimiento poblacional y de infraestructura hospitalaria.
Sin embargo,
El programa de capacitación incluía 200 becas, de las cuáles cien aportaban
El relevamiento que este año hizo el Estado Nacional en conjunto con las Provincias estableció que el país necesita un total de 160 residencias en anestesiología.
Misiones posee cuatro hospitales de nivel 3 y siete de nivel 2. Para una asistencia profesional y de calidad, es necesario la formación de especialistas para que cada anestesista tenga los descansos pertinentes y para lograr así una buena práctica médica.
Incluso, los ministros de Salud habían acordado con las asociaciones una residencia de cuatro años para los futuros profesionales y no de tres como estaba previsto en el programa.