BUENOS AIRES. El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue suspendido ayer en sus funciones por
El juicio político contra Ibarra fue votado ayer en forma afirmativa por 30 legisladores, mientras que hubo 7 votos negativos y 6 abstenciones. Los votos contra Ibarra fueron aportados en su mayor parte por el partido Compromiso para el Cambio, liderado por el empresario y presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.
A la acusación también se sumaron bloques minoritarios de izquierda, mientras que el oficialista Frente para
Ibarra será reemplazado ahora en su cargo por el vicejefe de gobierno Jorge Telerman, quien permanecerá en su cargo, hasta que finalice el juicio político contra el jefe de Gobierno.
La suspensión de Ibarra significa una derrota para el presidente Kirchner que se había convertido en el único sostén político del jefe de Gobierno.
DEFENSA DE IBARRA
Durante el fin de semana, el jefe de gabinete del Gobierno nacional, Alberto Fernández, realizó intensas gestiones para defender a Ibarra.
Los legisladores de la ciudad deben formar ahora una comisión acusadora que será la encargada de acusar a Ibarra.
Luego de la acusación
La comisión que acusa a Ibarra tiene un plazo de cuatro meses para realizar su trabajo, pero muchos de los legisladores vencen su mandato el próximo 10 de diciembre, por lo que se generan dudas sobre el futuro del trabajo de la comisión.
La suspensión de Ibarra y el inicio del juicio político contra Ibarra fue celebrado por los familiares de las víctimas del incendio, que siguieron la sesión en las afueras de
La limitación en el ingreso fue consecuencia de los incidentes que se produjeron el jueves pasado, cuando se levantó la sesión cuando faltaba un voto para reunir los 30 necesarios para enjuiciar a Ibarra.