MADRID. Según un informe sobre tendencias salariales en empresas tecnológicas elaborado por la consultora ICSA Recursos Humanos y la Escuela de Negocios La Salle.
El informe, llamado "Modelos retributivos puestos del sector IT" actualizado a Mayo de 2008, dice que los directivos españoles del sector tecnológico van aumentando sus salarios mientras que en la mayoría de las industrias los salarios directivos están bajando.
Según los autores del informe, una explicación a este aumento retributivo podría encontrarse en la fuerte demanda de profesionales de nuevas tecnologías.
‘En los últimos dos años ha habido un aumento en la demanda de ingenieros de nuevas tecnologías recién titulados de casi un 200% en el Estado, pero aún así, más del 60% de las ofertas laborales se quedan sin cubrir’, explica el directivo de La Salle Javier de Diego.
Según de Diego, el 90% de los titulados en ingenierías tecnológicas ocupan puestos directivos antes de los 10 años, ‘de ahí la importancia de que estos perfiles técnicos estén formados en gestión’, añade.
‘En las empresas tecnológicas se observa como el director de nuevas tecnologías está cogiendo más relevancia y esto se plasma con una retribución al alza’, afirma Ernesto Poveda, director general de ICSA.
Según el informe, los directivos de nuevas tecnologías mejor pagados son los de los sectores de la Banca, Seguros y Energía, mientras que por el contrario, los que están peor pagados son los que trabajan en los sectores de Comercio, Turismo y Transporte.
Según el apartado de tendencias retributivas del informe de ICSA y La Salle, las posiciones de nuevas tecnologías mejor remuneradas en España son director de Sistemas de la Información (62.495E de media anual), responsable analista de Sistemas (34.945E de media anual) y analista jefe (32.577E de media anual)
En cambio, las posiciones menos retribuidas dentro del sector son las de web máster (18.581E), técnico de Sistemas de la Información (18.837E) y diseñador de páginas web (19.278E).