MADRID. Novartis ofrece a sus trabajadores la posibilidad de apuntarse a las clases de Tai Chi que se imparten desde este junio y hasta el octubre a primera hora de la mañana, una iniciativa que se enmarca dentro de un programa que busca crear un entorno saludable y promover el bienestar del empleado más allá del ámbito laboral.
La farmacéutica destaca que la práctica habitual del Tai Chi puede reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño, favorecer la concentración, mejorar la memoria, disfrutar de buen humor, aumentar la movilidad de las articulaciones, combatir la hipertensión y mejorar la capacidad respiratoria, entre otros muchos beneficios.
La seguridad comprende un enfoque sistemático para lograr mejorar los comportamientos en casa y trabajo. Las iniciativas para estar sano están basadas en la prevención y detección precoz de enfermedades, sobre todo cardiovasculares y oncológicas. Los proyectos de reducción de estrés y las iniciativas para equilibrar vida laboral y familiar centran la clave de estar tranquilo.
Para el Director de Recursos Humanos del Grupo Novartis, Alfonso Casero, hay tres "elementos clave" en la política saludable de la empresa, que son "estar seguro, estar sano y estar tranquilo".