BILBAO. NoviaSalcedo Fundación organiza la IV Jornada de Voluntariado Empresarial, una reflexión sobre este tema que contará con la participación de agentes destacados en su promoción y de empresas que han desarrollado con éxito programas de esta naturaleza entre sus empleados.
La jornada, promovida por la Fundación con el apoyo del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco y la colaboración de Lan Ekintza-Bilbao, tendrá lugar el próximo lunes en los propios locales de Lan Ekintza en Bilbao.
En el transcurso de la jornada diversas ponencias, mesas coloquio y testimonios de compañías que practican actividades de Voluntariado Empresarial tratarán de dar respuesta a cuestiones como si es posible mejorar las capacidades profesionales de los empleados a través de la puesta en marcha de este tipo de programas o si mejoran realmente la imagen de la empresa.
Esta nueva iniciativa de NoviaSalcedo Fundación está dirigida a la Pyme, sindicatos, universidades, administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro y, más específicamente, organizaciones con voluntariado, además de a responsables de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing.
ESPACIO DE REFLEXIÓN
Este evento, que llega a su cuarta edición, pretende crear un espacio de reflexión conjunta para la participación de los diferentes agentes protagonistas en el desarrollo del Voluntariado Empresarial, así como sensibilizar sobre sus conceptos básicos dentro del marco de la Responsabilidad Social de las Empresas.
La jornada también persigue la identificación de las ventajas y oportunidades que logra una entidad cuando fomenta el Voluntariado Empresarial y, al mismo tiempo, presentar, analizar y difundir sus buenas prácticas.
Por último, desde NoviaSalcedo Fundación indicaron que un encuentro de esta naturaleza también constituye "una buena oportunidad" para el fomento de la relación entre empresas y entidades sin ánimo de lucro, a través de la creación de programas de Voluntariado Empresarial.