El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, calificó el miércoles la comparecencia del Presidente del Gobierno en el Congreso sobre la situación económica como "objetiva" y "adecuada", al expresar "las graves dificultades" económicas y la "crisis" del empleo, así como sus causas.
En declaraciones a Europa Press, Ferrer destacó el objetivo del Gobierno de cambiar el actual patrón de crecimiento económico, basado en el consumo privado, por un modelo basado en la mejora de la productividad y la competitividad, mediante la inversión en tecnología, infraestructuras, telecomunicaciones, transportes "y lo que es fundamental y prioritario, en las personas".
Ferrer resaltó, además, el desarrollo de alternativas basadas en el diálogo social y la garantía del cumplimiento de los compromisos sociales, como el aumento del salario mínimo y las pensiones mínimas, el despliegue de políticas sociales que mejoren equipamientos o la escolarización de niños de entre 0 y 3 años.
"Es una intervención que está bien encaminada, que cuenta con los interlocutores sociales y busca la salida de la crisis sin desplazar los efectos a los trabajadores", destacó el secretario sindical.