BERLIN, – La economía alemana se redujo un 0,5 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al primer trimestre, registrando su primera caída desde el tercer trimestre de 2004, según las estadísticas oficiales dadas a conocer este jueves.
Un comunicado emitido por la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) en Wiesbaden ha indicado que la tendencia económica en el segundo trimestre "se ha caracterizado por una reducción del gasto en consumo final de los hogares y por una menor formación bruta de capital fijo".
La formación de capital en el sector de la construcción fue notablemente inferior que la registrada en el primer trimestre; mientras que el sector del comercio exterior tuvo una contribución positiva, lo que se debió principalmente al significativo descenso de las importaciones, reveló la Destatis.
Sin embargo, respecto al año anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre aún fue un 1,7 por ciento mayor y el empleo también aumentó en 566.000 puestos de trabajo, es decir, un 1,4 por ciento.
Los datos económicos detallados del segundo trimestre se harán públicos el próximo 26 de agosto.