La industria turística en China empleará a 100 millones de personas en 2015. 1 de cada 14 chinos trabajarán en el sector.
El gobierno está elaborando una serie de políticas para ayudar a la industria a alcanzar este objetivo, un aumento significativo en comparación con los 60 millones que emplea hoy el sector, según el People Daily.
Entre los planes de las autoridades están por adoptar medidas para facilitar la contratación y subsidiará la formación de personas. También planean ampliar la infraestructura turística en zonas del país donde no está muy desarrollada.
El Ministro de Trabajo, Tian Chengping había dicho días atrás que la situación del empleo en China es “preocupante” ya que se suman cada año 20 millones de nuevos “buscadores de empleo” y esta situación continuará por largo tiempo.
La mayor razón por la cual China está creciendo tanto (al menos 8 por ciento anual) es por absorber año tras año a millones de nuevos ingresantes al mercado laboral.
Actualmente China tiene una población de 1.300 millones de habitantes pero de acuerdo con un estudio de Naciones Unidas, alcanzará los 1.400 millones hacia 2015.