LA CORUÑA, Galicia. El grupo Eroski inaugurará el próximo 17 de octubre un nuevo hipermercado en el centro comercial Dolce Vita, en A Coruña, al que destinará una inversión de 40 millones de euros y que generará 160 trabajos directos.
El centro tendrá una extensión de 8.000 metros cuadrados de sala de ventas y 2.300 plazas de aparcamientos gratuitas. Del total de su superficie, 2.600 metros cuadrados se destinarán a electrodomésticos, textil, libros, discos, bazar e informática, con una variedad de más de 25.000 artículos.
La plantilla, integrada mayoritariamente por jóvenes y mujeres, cuenta también con inmigrantes y personas con alguna dificultad en su movilidad que recibió una formación práctica de 24.700 horas. La directiva estará compuesta por veinte personas como resultado de una promoción interna.
Eroski cuenta en Galicia con un total de 4.286 trabajadores y en los últimos años ha incrementado sus transacciones con distribuidores gallegos, de tal forma que los productos de Galicia suponen el 51 por ciento de la oferta total y su adquisición fue de 85 millones de eros, frente a los 76 millones del año anterior, lo que significó un incremento del doce por ciento.
En el caso de la alimentación, los artículos procedentes de Galicia representan el 21 por ciento del total, lo que implicó una inversión de 87 millones, un 11,54 por ciento más que en 2006.