WASHINGTON. Tres de cada cuatro empleados usan las computadoras del trabajo para enviar correos electrónicos, realizar compras, navegar por Internet y otras actvidades personales, según un estudio divulgado el lunes.
El 74% de los empleados de oficina usan sus computadoras para tareas personales, reveló un estudio realizado a casi 530 gerentes de tecnología y usuarios en compañías de Norteamérica, Gran Bretaña y Europa. El 15% no usa sus computadoras del trabajo para tareas personales mientras que 11% de los consultados prefirió no contestar.
La encuesta fue realizada en septiembre por NewDiligence, una firma independiente, para FaceTime Communications, proveedora de soluciones de internet. El margen de error no fue divulgado.
El uso personal más frecuente de los ordenadores en el trabajo era enviar correos electrónicos a amigos y familiares, seguido de consultar sitios de Internet (84%), actividades bancarias y finanzas personales (68%) y realizar compras por Internet (57%), reveló la encuesta.