MADRID. Un grupo de directivos de Iberdrola se han reunido en Madrid con diferentes ‘stakeholder’ de la compañía para conocer su percepción y sus expectativas sobre las actuaciones que debe llevar a cabo la empresa en el ámbito ambiental, según informó hoy la eléctrica en un comunicado.
Así, este Foro Ambiental juntó a los responsables de la empresa de las áreas de Estrategia y Desarrollo, Negocio Redes España, Negocio Liberalizado, Medio Ambiente y Reputación Corporativa, así como de las filiales de energías renovables e ingeniería y de ScottishPower, con ONG, instituciones académicas, centros de investigación, analistas de inversión, reguladores, clientes y proveedores.
Según Iberdrola, la primera reunión del foro, celebrada en Madrid, persigue "impulsar el uso de las mejores prácticas en el área medioambiental, optimizar su gestión y favorecer la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el entorno natural", y se centró en el debate sobre la conservación de la biodiversidad.
En este sentido, los expertos analizaron los posibles impactos de la actividad de la compañía en el medio natural de cara a reducirlos y valoraron la Política de Biodiversidad de la Empresa. El siguiente paso de este proyecto será el estudio por parte de la empresa de las iniciativas propuestas por el grupo de expertos, para más tarde definir las acciones concretas que Iberdrola llevará a cabo en respuesta a las inquietudes planteadas.
La puesta en marcha de esta iniciativa, que pretende poner sobre la mesa dos veces al año temas como la eficiencia energética y el problema del cambio climático, supone, en opinión de la compañía, "un paso más en el esfuerzo que desarrolla Iberdrola por mantenerse alerta de las sensibilidades ambientales de la sociedad de cara a fortalecer su compromiso con el entorno".