Los cinco gremios aeronáuticos: Aeronavegantes (AAA), Pilotos de Austral (UALA), Personal Aeronáutico de Tierra (APA), Técnicos de Vuelo (ATVLA) y Personal Jerárquico (UPSA), que no adhieren al paro y representan al 80 % de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, se reunieron ayer, durante casi dos horas, con el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, en la Casa de Gobierno.
Los sindicalistas expresaron su profunda preocupación por el paro motorizado por un sector de pilotos y los mecánicos, que amenaza con poner en riesgo la continuidad de los 8500 puestos de trabajo de los aeronáuticos.
Los ministros expresaron que el gobierno está empeñado en destrabar el conflicto y “utilizará todas las herramientas a su alcance para lograr la pronta reanudación de los vuelos”.
El Jefe de Gabinete expresó su compromiso con la continuidad de
“Los Aeronavegantes no participamos de la metodología del paro salvaje que toma de rehenes a trabajadores y usuarios; y rompe nuestra alianza con el motor de la actividad aerocomercial que son precisamente, los pasajeros.”, expresó el Secretario General Ricardo Frecia.
Debemos recordar que trabajadores y usuarios, logramos el salvataje de Aerolíneas Argentinas y Austral en el 2001 cuando estaba al borde de la quiebra, y a partir de la recuperación de la empresa hemos logrado incorporar a 3000 nuevos trabajadores.
“El gobierno nos transmitió tranquilidad y esperamos continuar un diálogo constructivo.”, fue una de las conclusiones a las que arribaron los representantes aeronáuticos.