LISBOA. La multinacional alemana Groz-Beckert anunció hoy que va a cerrar la fábrica Euronadel, de agujas para la industria textil, situada en Albarraque, en la localidad lusa de Sintra a unos 30 kilómetros al Noroeste de Lisboa, y que va a iniciar el despido colectivo de los 182 trabajadores.
La vicepresidenta de Groz-Beckert, Miroslav Svedja, anunció hoy a los trabajadores de la fábrica el cierre y afirmó que "la decisión es irreversible". El argumento para esta decisión es, según explicó Svedja, la caída de las ventas, aliada a la fuerte competencia asiática.
La empresa se ha comprometido a dar indemnizaciones superiores a las que marca la ley a los 182 trabajadores que deja en el paro.
La fábrica Euronadel, subsidiaria del grupo alemán, producía agujas para la industria textil, de vestuario y cuero, y sus principales clientes eran el mercado estadounidense y alemán.
Groz-Beckert llevaba en Portugal 30 años y en 2007 registró un volumen de negocios de 12,8 millones de euros y unos beneficios de 411.000 euros.