MADRID. USO emplazó hoy al ministro de Trabajo e Inmigación, Celestino Corbacho, a dimitir en el mismo instante en que España alcance la cifra de cuatro millones de parados, una previsión que el titular de Trabajo ha vuelto a descartar esta mañana.
"La cifra de desempleados demandantes de empleo en las oficinas públicas es de 3.720.158 y a este ritmo superar los cuatro millones será un hecho en el primer semestre de 2009", apuntó.
El sindicato denunció que las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero evidencian la "auténtica quiebra" que sufre el mercado laboral español.
Ante esta situación, USO consideró prioritario que el Gobierno emprenda acciones dirigidas a "taponar la hemorragia del desempleo", ya que, según dijo, sólo así será posible empezar a generar nuevos puestos de trabajo.
El sindicato criticó la parálisis del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales. "Siguen acordando y discutiendo agendas y calendarios de nuevas reuniones sin abordar ninguna medida sobre cómo solucionar el más importante de los problemas que tiene hoy en día la ciudadanía: el desempleo y las nulas expectativas de encontrarlo", lamentó.