PARIS. Los principales sindicatos franceses han convocado una nueva jornada de huelga y manifestaciones para el próximo 19 de marzo, tras la gran movilización social del pasado 29 de enero en protesta por la gestión de la crisis económica que está llevando a cabo el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Durante una reunión celebrada hoy por ocho centrales sindicales para preparar el encuentro que mantendrán con Sarkozy el próximo 18 de febrero, se han puesto de acuerdo sobre la fecha y sobre el objetivo de la movilización: mantener la presión sobre el Elíseo antes y después de ser recibidos por el presidente. En un comunicado conjunto consideran que "las respuestas dadas hasta ahora siguen estando lejos de las exigencias de la movilización del 29 de enero".
"El anuncio de una reunión con los agentes sociales el 18 de febrero con la formulación de algunas pistas es un elemento importante", agregan. No obstante, los sindicatos creen que "a pesar de un cambio de tono", Sarkozy "mantiene en lo esencial sus orientaciones en materia política y social".