BARCELONA. La Dirección General de Integración de los Inmigrantes, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha otorgado a Cataluña subvenciones por valor de 1.855.000 euros para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración del colectivo inmigrante.
Por provincias, Barcelona es la que ha recibido la parte más grande de estas subvenciones, con un total de 1.480.000 euros, seguida de Gerona, beneficiada con 145.000, Tarragona, con 145.000, y Lleida, con una partida de 85.000 euros.
Estas ayudas han sido solicitadas por entidades locales, ayuntamientos y consejos comarcales de toda Cataluña. El objetivo principal de estas convenciones es promover actuaciones y metodologías nuevas que mejoren las ya existentes o introduzcan nuevas formas de intervención social.
En la concesión de ayudas también se ha tenido en cuenta que estos programas de intervención social se dirigen a barrios o zonas con un alto índice de población inmigrante y que hayan sido orientados a la prevención y el tratamiento de situaciones infravivienda o riesgo de segregación urbana.