PARIS. La fabricante de autopartes alemana Continental planea cerrar su planta en Francia y recortar unos 1.500 empleos, dijo el sábado la estación radial Europe 1 tras citar fuentes de un sindicato de trabajadores.
Los despidos, de ser confirmados en una reunión extraordinaria el 16 de marzo del consejo de trabajadores, sería la mayor ola de recorte laboral del sector francés automotriz desde el comienzo la crisis económica mundial.
La planta está situada en Clairoix, en la región de Oise cerca de la campiña, al noreste de París.
Continental se negó comentar el reporte.
Sin embargo, un portavoz dijo que las ventas de automóviles de pasajeros en Europa cayeron un 27 por ciento en enero, y agregó que la firma necesita ajustar su capacidad para los desarrollos del mercado.
El grupo alemán ha sido adquirido por la compañía privada Schaeffler, que actualmente se encuentra en tensas negociaciones con bancos luego de presentar en su balance un déficit de 6.000 millones de euros.
En julio pasado, obtuvo un préstamo de 16.000 millones de euros para su adquisición de Continental, que también fabrica autopartes y neumáticos para Michelin y Bridgestone.