TOKIO. La compañía tecnológica japonesa NEC anunció el miércoles el cierre de una planta de pantallas de cristal líquido (LCD) en el sur de Japón en diciembre, en medio de una caída en la demanda global de LCD.
La empresa se enfrenta a una pérdida anual de unos 3.000 millones de dólares.
Los fabricantes de pantallas de LCD de todo el mundo están sufriendo una desaceleración de las ventas y una caída de los precios.
La planta, propiedad de NEC LCD Technologies, emplea a 370 trabajadores y tiene una capacidad de producción mensual de 86.000 pantallas LCD de uso industrial, principalmente pequeñas o de medianas destinadas a productos como terminales de puntos de venta y aparatos móviles.
NEC LCD Technologies, filial de NEC, dijo que integrará la producción en otra planta de Akita, al norte de Japón, y planea reducir a la mitad su plantilla, a 600 empleados, hacia marzo del 2010 a través de jubilaciones voluntarias.
La planta de Akita tiene capacidad actualmente para fabricar 132.000 pantallas al mes.
NEC dijo en enero que estaba buscando fórmulas para salir del negocio industrial de pantallas LCD y recortar su plantilla en todo el grupo en 20.000 personas antes de marzo del 2010.
La compañía prevé registrar una pérdida neta de 290.000 millones de yenes en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, debido principalmente a las dificultades de su negocio de chips y costos de reestructuración.