BEIJING. La mayor cadena de venta minorista de electrodomésticos y artículos electrónicos de China, Gome, iniciará una campaña de contratación de trabajadores migrantesn de origen rural a nivel nacional para rellenar 20.000 vacantes.
Gome, con sede en Beijing, contratará a los trabajadores migrantes tanto para sus sucursales como sus subsidiarios, como Paradise, Dazhong y Sanlian, según confirmó la misma compañía.
El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político), Jia Qinglin, pidió el martes a sus compañeros del sector privado que no recorten sus plantillas para contribuir a la estabilidad social en medio de la turbulencia financiera global.
El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social estimó que la oferta excesiva de la mano de obra se agravaría este año, con 24 millones de personas en busca de empleo, cifra que incluye a 13 millones de recién graduados, 8 millones de trabajadores despedidos y otros 3 millones de parados.
En diciembre de 2008, Suning, rival de Gome, anunció que emplearía a 35.000 personas, incluidos 1.500 directores para 200 comercios nuevos, en 2009. La misma empresa ofrece 8.000 puestos de prácticas a estudiantes universitarios al año.