OVIEDO. El Director General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo, Antonio González Fernández, aseguró hoy que "hasta el momento el Principado no ha cuenta con una petición oficial de mediación" en el conflicto que atraviesa el sector del transporte. "Al menos en la Dirección general de trabajo no tenemos esa petición", dijo González, que afirmó que "el Principado intenta siempre no complicar los conflictos".
"En estos momentos si hay una actuación negociadora en otros ámbitos donde las partes tratan de llegar a un acuerdo entendemos que introducirnos nosotros sería ocasión de disturbio y de complicar las cosas, pero en el momento que tengamos algún tipo de petición o demanda al respecto por supuesto nosotros seremos respetuosos y actuaremos según nuestras responsabilidades", dijo Antonio González.
González se refería así a la huelga del transporte de mercancías y de viajeros que vive hoy su segunda jornada después de que sindicatos y patronal sigan sin llegar a un acuerdo sobre la subida salarial registrada en el convenio.
González, indicó que "no conoce de primera mano lo ocurrido en la última reunión celebrada ayer noche entre patronal y sindicatos", pero afirmó que parece que si se han dado algunos avances en el sentido de resolver los puntos de discrepancia.
Preguntado por las diferentes interpretaciones del convenio por parte patronal y sindicatos, el director de Trabajo manifestó lo que subyace es que los convenios firmados hace algún tiempo con cláusulas basadas en el IPC se "complican con la actual situación económica" porque estaban pensadas para otras situaciones. No obstante manifestó que dichas cláusulas "hay que cumplirlas, en tanto en cuento esté vigente el convenio".