MADRID. Iberia contará con un total de cinco representantes en el consejo de administración de la nueva Vueling, que constará de doce miembros y estará encabezado por el actual presidente de la Compañía de bajo coste, Josep Piqué, según informó hoy Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el director general de Iberia, Enrique Donaire, el director comercial de la aerolínea, Manuel López Colmenarejo, el director de Control y Administración, José María Fariza, y el representante de El Corte Inglés en Iberia, Jorge Pont, se unirán al consejo de la nueva aerolínea.
Asimismo, Carlos Bertomeu representará a Nefinsa, accionista mayoritario de Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de vuelos regionales de Iberia.
Por parte de Inversiones Hemisferio –accionista mayoritario de la actual Vueling–, se sumarán al consejo de administración el presidentel fondo, José Creuheras, y el director de Hemisferio e hijo del presidente de La Caixa, Jordi Fainé.
Además, ocupará el cargo de consejero independiente Ferran Conti Penina, que ya fue consejero de Vueling en representación de Inversiones Hemisferio.
Completarán el consejo de administración Miguel Angel Fernández Villamandos –ex directivo de Acciona–, Daniel Villalba Vila –catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del consejo de administración de Abengoa– y Pedro Mejía Gómez, que ocupó el cargo de secretario de Estado de Turismo entre 2004 y 2008.