MADRID. Ayer se celebró en todo el mundo el ‘Día Internacional de la Diversión en el Trabajo‘, una iniciativa de la consultora norteamericana ‘Playfair’, que lleva celebrándose más de diez años y que surge con el propósito de recordar que el trabajo "no tiene por qué ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse", según los organizadores.
Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el ‘Chase’s Official Calendar of Events’, y en España ya son varias las empresas que llevan a cabo iniciativas divertidas con sus empleados para romper la tradicional rigidez del entorno laboral.
Así, desde la consultora de formación ‘Humor Positivo’ se ha convocado a los ciudadanos en el madrileño Parque del Retiro en un acto –que se celebrará entre las 11.15 y las 12.30 horas– en el que se presentará un paquete de medidas "para rescatar a todas aquellas personas que han quedado a la deriva y sin rumbo tras el hundimiento de la economía, a través de una decena de medidas humorísticas".
Estas medidas aconsejan seguir "una estricta dieta" informativa, buscar el lado cómico de la vida, reirse de la crisis, mirar el lado positivo de las cosas, aprender a improvisar o contagiar la risa, entre otras. Estas y otras reivindicaciones se entregarán al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.