MADRID. La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Spanair ha alcanzado hoy un acuerdo con la nueva dirección de la compañía, por lo que ha decidido revocar su intención de convocar una huelga como protesta a los incumplimientos respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al IV Convenio Colectivo, ante el compromiso de los nuevos gestores de cumplir lo acordado.
En un comunicado, el Sepla informó de que tras mantener varias reuniones con la dirección no someterá a la votación en asamblea la convocatoria de ir a la huelga, tal y como anunció el pasado 26 de marzo, protesta que todavía estaba en estudio y que aún no había sido comunicada, por tanto, a la Dirección General del Trabajo.
El Sepla denunció entonces que Spanair pretendía ampliar el número de profesionales despedidos y de pagar las indemnizaciones al margen de lo recogido legalmente en el ERE, modificar contrarreloj la estructura organizativa de la aerolínea, "antes de que los nuevos directivos tomaran las riendas de Spanair".
El sindicato destacó que "ante la buena disposición mostrada por los directivos y los nuevos inversores", quienes se han comprometido a respetar el vigente Convenio Colectivo con los pilotos, así como lo estipulado por el ERE todavía en marcha, han decidido retirar la propuesta.
De esta forma, el colectivo agradeció la actitud demostrada por los directivos y los nuevos gestores para alcanzar un consenso, y se comprometió a trabajar conjuntamente "por un proyecto común, que garantice la viabilidad de Spanair a largo plazo y el respeto a los derechos de los trabajadores".