BUENOS AIRES. Los trabajadores judiciales, nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, anunciaron que marcharán el jueves próximo junto a la CGT en conmemoración del 1 de Mayo y en respaldo al proyecto nacional que lidera la Presidenta Cristina Kirchner.
Mediante un comunicado los trabajadores judiciales señalaron que se congregarán a las 12 en las escalinatas del Palacio de Justicia donde reclamarán "por el 15 % de aumento salarial a cuenta de la pauta que se fije en paritarias, por su participación en la Obra Social, por una jubilación igualitaria, por la convención colectiva de trabajo y por el acceso democrático a la Justicia".
Posteriormente se sumarán a la movilización dispuesta por la Confederación General del Trabajo en conmemoración del 1 de Mayo, día de los trabajadores, y para consolidar el proyecto nacional con el protagonismo del movimiento obrero organizado.
"Los sectores reaccionarios, que apoyaron la dictadura más sangrienta que conoció nuestra historia y a las políticas neoliberales que azotaron a nuestra Patria hasta el año 2003, pretenden avanzar para detener y revertir las transformaciones ocurridas en la Argentina en los últimos años", señala el documento.
Agrega que "por eso, el movimiento obrero, como principal apoyatura del gobierno nacional y popular de la Presidenta Cristina Fernández, estará en las calles defendiendo la voluntad de las mayorías expresada en las urnas y fortaleciendo la democracia".