BUENOS AIRES. Este mediodía, en la inauguración de la plaza República del Paraguay, Macri dijo que en referencia al descuento de los 3 días de paro del pasado mes de marzo a los docentes porteños, "vamos a devolverle el dinero a los docentes que fueron a trabajar".
Ayer, asociaciones gremiales docentes se convocaron en la puerta del gobierno de la ciudad, para reclamar la devolución de los días descontados. El descuento se hizo a todos los docentes, inclusive a los que se negaron a hacer paro y acudieron a las aulas.
El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se refirió a todos los trabajadores de la ciudad, no sólo los docentes sino también los de la salud y dijo que "a los que no quieren trabajar el gobierno los va a ir separando cada vez más".
"Hay mucha gente que cree que puede cobrar sin trabajar".
En relación a la marcha de mañana jueves de 10 a 16 hs que dijo hoy en conferencia de prensa que iba a realizar el piquetero Lusi D’Elía, dijo Macri, que no pidió permiso y que espera que ahora que no está tan amigo de los Kirchner que lo frenen un poco. "Que tenemos que ir a trabajar" dijo.
Cuando le preguntaron por qué se les descontó a todos los docentes los días de paro, dijo que no cuentan con la información para saber quien fue a clases y quien no y que una vez hecho el relevamiento, se les va a devolver el dinero.
"Los sistemas (informáticos) están hechos para amparar a los vagos, a quienes no quieren trabajar" afirmó.