Los varones y mujeres de hasta 29 años conforman el grupo social más afectado por el flagelo de la desocupación, de acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), según informó el INDEC: el 18,8 por ciento de las mujeres de hasta esa edad y el 13,7 por ciento de los hombres se encuentran desocupados.
Entre los jefes de hogar, el desempleo llega al 4,7 por ciento, según las cifras del organismo oficial.
El INDEC dio a conocer los indicadores socioeconómicos desagregados de desocupación, que confirma que del 8,4 por ciento de desocupación que se registró en el primer trimestre del año, llegó al 9,7 por ciento entre las mujeres y al 7,4 por ciento entre los hombres, de la población mayor de 14 años.
En el Gran Buenos Aires, entre las mujeres menores de 30 años la desocupación llega al 18,4 por ciento, el mismo porcentaje que afecta a las que viven en el Gran La Plata.
Entre los varones menores de 30 años, en el Gran Buenos Aires, el desempleo llega al 13,7 por ciento y en el Gran La Plat, al 6,2 por ciento.
La Región del Noroeste tiene el porcentaje de desocupación más alto entre las mujeres de menos de 30 años, que llega al 22,5 por ciento, mientras que el más bajo se registró en la del Noreste con un 12,4 por ciento.
Entre las mujeres de ese grupo social en la región Pampeana se registra un 21,3 por ciento de desocupación; en la Patagónica un 15,9 y en la del Noroeste un 12,4 por ciento.
Entre los varones menores de 30 años la región con más alto índice de desocupación es la del Noroeste, con un 15,7 por ciento, seguida de la Pampeana con un 14,8; la Patagónica, con un 13,2 y la del Noreste con un 9,5 por ciento.
El desempleo entre las mujeres de 30 a 64 años la desocupación llega al 5,8 por ciento, mientras que entre los varones de la misma variación de edad, es del 4,7 por ciento, del total de la población mayor de 14 años.