MADRID. El miércoles se produjo un poco común caso de corporativismo periodístico espontáneo, cuando el Secretario General del Partido Socialista, Tomás Gómez increpó a dos periodistas en una conferencia de prensa cuestionando el medio para el cual trabajaban. Otros periodistas presentes no dudaron en solidarizarse con sus compañeros, incluso le dijeron a Gómez "para eso estamos en libertad después de una dictadura".
Cuando le preguntó por un sonado caso de corrupción política en la ciudad de Getafe, Tomás Gomez le preguntó al periodista a que medio pertenecía. Este le respondió "Telemadrid". Entonces con sonrisa burlona le espetó: "Yo entiendo cual es su medio de comunicación y su línea editorial … yo entiendo que Esperanza Aguirre tiene Telemadrid como parte del régimen, pero creo que hay límites que rayan la profesionalidad" cuestionando así la profesionalidad del periodista delante de todos sus colegas.
Esperanza Aguirre es Presidenta de la Comunidad de Madrid y pertenece al Partido Popular, la derecha liberal española, y bajo su dirección está el canal de TV de los madrileños, Telemadrid, uno de los 2 o 3 medios de comunicación críticos a la gestión de Rodríguez Zapatero.
Luego preguntó otro periodista, del diario digital Libertad Digital que pertenece a un grupo editorial de derecha ligado a la Iglesia y que está fuertemente enfrentado con el gobierno de Zapatero, a lo que Gómez volvió a cuestionar el medio para el que trabajaba.
Acto seguido, una periodista de El País, – oficialista – , le dijo a Gómez "yo soy de El País, por si le interesa" y, después, Nino Olmeda, quien tras comunicarle que era de la agencia Servimedia le recriminó "a usted el que no le sisea, no le cae bien" y le recordó que "para eso tenemos una libertad, después de tener una dictadura".