Corus, la segunda mayor siderúrgica de Europa, planea eliminar 2 mil puestos de trabajo en sus plantas de Gran Bretaña.
De acuerdo con un portavoz del sindicato Community, que representa a los trabajadores manufactureros del Reino Unido, se esperan 500 despidos en Scunthrope y otros 800 en Rotherham, ambas localidades del norte de Inglaterra.
En un comunicado, el secretario general de Community, Michael J Leahy, calificó los planes, que se producen luego de que la acería anglo-holandesa eliminara 2 mil 500 empleos a inicios de año, como "devastadores".
"Estas son malas noticias encima de otras malas noticias.Esto lleva los recortes de empleo de Corus en el año a cerca de 4 mil 500 y eso sin contar la amenaza a miles de trabajadores en Teesside", apuntó Leahy.
Corus, parte de la india Tata Steel, declinó emitir comentarios.
"Estas son malas noticias para los esforzados trabajadores de Corus y revela lo profundo que está afectando la recesión a la economía británica", comentó la secretaria de Trabajo y Pensiones en la oposición, Theresa May, en respuesta a la noticia.
La producción mundial de acero se ha desplomado en el último año por la contracción de la demanda en sectores clave como el de la construcción y el automotor, obligando a las acerías como ArcelorMittal a reducir su producción.