BUENOS AIRES. Casi un centenar de trabajadores tercerizados de la empresa Edesur comenzaron a recibir telegramas donde se les comunica que han sido despedidos, según denunció la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA).
Según la entidad gremial, "desde hace dos días, la distribuidora eléctrica ha desatado su ansiedad por mantener las tasas de ganancias que exportó al exterior durante toda la década del 90 y que evidentemente no fue satisfecha con los tarifazos autorizados por el Gobierno nacional hace pocos meses".
En un comunicado, Fetera indicó que "decenas de trabajadores comenzaron a denunciar en distintos puntos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, las cesantías masivas que comenzaron a afectar un universo que rondaría los 9 mil empleados, víctimas de fraude laboral en el ámbito de las mayores distribuidoras de electricidad del país".
Además, puntualizaron que en una nota dirigida al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los empleados han reclamado la restitución de sus fuentes laborales y "una política que termine con la trampa de contar con trabajadores más baratos a través de empresas tercerizadas".