Ayer se llegó a la cifra de 52, luego de que las autoridades ordenaran el cese de operaciones de siete instituciones. Se trata en su mayoría de entidades regionales de tamaño reducido. En la mayor parte de los casos, los depósitos fueron asumidos por otros bancos.
La cifra de bancos estadounidenses que tuvieron que cerrar por la crisis superó ayer los 50, después de que la noche del jueves las autoridades ordenaran el cese de operaciones de siete institutos.
Según DPA, los nuevos cierres, seis en el estado de Illinois y uno en el de Texas, elevan a 52 la cifra de bancos malogrados desde principios de año. Se trata en su mayoría de entidades regionales de tamaño reducido.
Entre los bancos que tuvieron que cerrar hoy el principal era el Founders, con un balance de 962,5 millones de dólares, según informó la autoridad de seguro de depósitos FDIC. En la mayor parte de los casos, la depósitos de institutos cerrados fueron asumidos por otros bancos.
El banco más grande que dejó de operar este año fue el United FSB de Florida, con un balance de 12.800 millones de dólares.