A CORUÑA. El presidente del comité de empresa de los trabajadores de Cortefiel en A Coruña, José Luis Rosende, denunció hoy el despido de dos compañeras, M.L.P. y Y.G., de 57 y 50 años de edad, respectivamente, por motivos de edad.
Así lo expuso hoy durante la rueda de prensa en la que portavoz de los trabajadores afirmó "no entender" la medida que ha tomado la empresa, puesto que, según indicó, no tiene sentido despedir a dos trabajadores y, a los dos días, contratar a cuatro más.
"En un principio la empresa alegó baja productividad", comentó Rosende, quien aclaró que, más tarde, y en persona, los responsables de Cortefiel en A Coruña les aseguraron que se trataba de un despido para "abaratar costes".
Una medida que José Luis Rosende consideró "poco razonable", ya que Cortefiel ha aceptado el despido improcedente y ha abonado los 140.000 euros correspondientes a las indemnizaciones de las trabajadoras.
CONTRATOS EVENTUALES
Ante este panorama, el comité de empresa "sospecha" que detrás de los despidos se encuentra una política de "potenciar" los contratos eventuales que, según indicó Rosende, son "más baratos, más moldeables y menos problemáticos".
Por todo ello, y ante el temor de que este proceso se extienda al resto de los integrantes de la plantilla, el responsable de los trabajadores anunció que tomarán las medidas legales oportunas.
Anunció también que, el próximo viernes, se concentrarán en la puerta de la tienda que Cortefiel tiene situada en la calle Juan Flores de A Coruña a partir de las 11.00 horas.
"En Asturias han despedido a seis personas, y a una más en Vigo y en Valladolid", comentó Rosende, quien consideró "muy lamentable" que la empresa prescinda de la gente "veterana" que, a su juicio, es la que "ofrece la mejor atención."