El Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano y las cámaras empresarias nucleadas en la FADEEAC acordaron un aumento salarial del 17 por ciento para los choferes y del 16 por ciento para el resto del personal a partir del 1 de julio.
Lo confirmó Pablo Moyano, quien sostuvo que "el gremio y la cámara firmaron el convenio en Trabajo ante el ministro Carlos Tomada", por lo que "se han descartado todas las protestas".
A partir de cierto achatamiento de la escala salarial de los choferes -según explicó Hugo Moyano en su momento- las partes acordaron para ese sector una mejora del 17 por ciento a abonarse un 7 por ciento en julio, un 5 en noviembre y un 5 en marzo.
Por su parte, el resto del personal agrupado en el gremio -no choferes- percibirá un incremento del 16 por ciento a pagarse un 6 este mes, otro 5 en noviembre y un 5 por ciento en marzo de 2010.
La mejora no será acumulativa, o sea, no se liquidará porcentaje sobre porcentaje, y regirá hasta el 30 de julio de 2010, en tanto los voceros explicaron que el acuerdo entre las partes fue convenido ayer, luego de que Moyano rechazó "absolutamente" la posibilidad de que no fuera remunerativo.
El Sindicato de Choferes de Camiones y la Federación que agrupa a las cámaras empresarias de todo el país (FADEEAC) firmaron el acuerdo ante la presencia de Tomada.
El gremio camionero, que lidera el también secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó en un principio un 25 por ciento de incremento, en tanto los empresarios ofrecieron un 17 por ciento para los choferes y un 16 por ciento para el resto del personal.