Los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia reclaman un aumento del salario básico y blanquear sumas que actualmente se pagan en negro. Desde el gremio advirtieron que “dichas sumas achatan la pirámide salarial y desalientan la carrera docente”.
UDOCBA pidió en la nota elevada al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, que la convocatoria a paritarias sea "urgente".
Se reclama "discutir una nueva política salarial para el sector, que eleve el salario básico que perciben hoy los docentes de la provincia para recuperar el poder adquisitivo".
También piden que en el ámbito de paritaria se discuta "el ’blanqueo’ de sueldo docente para terminar definitivamente con el pago de sumas fijas remunerativas y no remunerativas por parte de la provincia de Buenos Aires".
Según UDOCBA, "dichas sumas achatan la pirámide salarial, desalientan la carrera docente, ya sea por el ascenso en el escalafón como por la percepción de la bonificación por antigüedad y pauperizan los haberes de los docentes jubilados".