Más de un centenar de ex trabajadores de Nissan bloquearon desde primera hora de la mañana una de las entradas a la factoría de la automovilística en la Zona Franca de Barcelona para mostrar su desacuerdo por la aplicación del ERE que afecta a 698 empleados, que dejaron de trabajar en julio.
Los concentrados, que fueron convocados por Internet y por mensajes de móvil, empezaron a llegar antes de las 5.30 horas y bloquearon la entrada de autocares a los trabajadores que empezaban a las 6 horas. Sin embargo, los que quisieron pudieron acceder a la factoría por otras puertas, según un portavoz de Nissan.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Usoc Pedro Ayllón criticó que la dirección de la empresa no haya seguido los criterios previstos para incluir a trabajadores en el ERE y que haya "más despidos entre los miembros de Usoc, CGT y no afiliados" que de otros sindicatos, como CC.OO.
Los tornos de entrada estaban bloqueados y los trabajadores que empiezan a las 8 horas "no se atrevieron a entrar", añadió. La actividad de la factoría, muy concentrada hoy en actividades formativas, no pudo empezar con normalidad. La empresa espera que tras la pausa de las 9 horas puedan empezar las actividades sin más demora, afirmó el portavoz de Nissan.
Los Mossos d’Esquadra acudieron para hacer de mediadores y posibilitar que entren los trabajadores que quieran. La Policía catalana no registró "ningún incidente relevante" hasta las 9.10 horas, explicó a Europa Press una portavoz del cuerpo.