El desempleo aumentó en Francia en 10.700 personas en Julio pasado, mes en el que el número total de demandantes de empleo alcanzó los 2.535.200, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Empleo.
Este resultado representa un incremento del 0,4 por ciento respecto al mes anterior, cuando había 2.524.500 solicitantes de empleo, y un aumento del 25,6 respecto a julio del año pasado, fecha en la que cifra de parados se situó en 2.018.300.
Asimismo el número de desempleados bajó un 0,2 por ciento entre los hombres, y se incrementó el 1,1 por ciento entre las mujeres.
Asimismo, por edades, los más afectados fueron los mayores de 50 años, sector de la población en el que el desempleo se incrementó un 2,7 por ciento, mientras que en el de las personas de entre 25 y 49 años ascendió un 0,4 por ciento, y, por el contrario, entre los menores de 25 años descendió el 1,4 por ciento.
Según la ministra francesa de Economía, Industria y Empleo, Christine Lagarde, estos datos muestran que "la degradación del mercado laboral es hoy en día menos importante que a comienzos de año, gracias a las medidas adoptadas por los poderes públicos desde hace varios meses".
En un comunicado, Lagarde y el Secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, calculan que la bajada, por segundo mes consecutivo, del número de jóvenes que buscan empleo, constituye "una señal alentadora".
No obstante, Lagarde precisa que, pese la ralentización de la pérdida de empleos en los últimos meses, "la tendencia a la degradación del mercado laboral no ha terminado".