La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (Casia) con sede en la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la R. A. (UTHGRA) y con el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación dejaron inaugurado un Centro de Capacitación destinado a todos los trabajadores ocupados y desocupados del sector alimenticio.
Los cursos se dictarán en informática, buenas prácticas de manufacturas, y orientación laboral. Estos cursos serán gratuitos y que con este proyecto se podrá capacitar a 5.000 trabajadores de todo el país en 225 cursos. En tanto, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Matías Barroetaveña, explicó que este programa de capacitaciones con equipamientos es financiado por el gobierno para la alfabetización digital.
“Estas actividades forman parte de la política de formación profesional que vienen creciendo en los últimos años. Nosotros diseñamos los programas de capacitación que necesita la organización e inmediatamente se los lleva a la práctica”, dijo el funcionario nacional.