Walmart dijo el día 10 que se siente "profundamente entristecido" por el hecho de que al menos dos de sus empleados presuntamente mataron a golpes a una clienta después de que se acusó a esta de robar en la tienda en la provincia oriental china de Jiangxi.
En el anuncio, Walmart dijo que "se produjo un altercado entre empleados de protección de Walmart y una clienta de 37 años de edad en la tienda. Ese mismo día, más tarde, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento y dos días más tarde murió".
Ed Chan, director general de Walmart China, dijo que "Walmart se siente profundamente entristecido por esta tragedia y deseamos expresar nuestro más sincero pésame a la familia de la fallecida".
La compañía dijo que "está cooperando plenamente con las autoridades pertinentes".
Según informes, Yu Xiaochun, originaria de la ciudad de Jingdezhen en Jiangxi, fue presuntamente golpeada por cinco personas que la acusaron de robar en un supermercado Walmart, se indicó el martes en un informe de la policía.
De acuerdo con el informe aparecido en el sitio en la red de la policía de la ciudad, de las cinco personas, dos hombres de apellidos Liu y Yu eran empleados de Walmart y fueron arrestados. Las otras tres personas, entre ellas una mujer, están siendo investigadas, pero el informe no precisa si eran empleados de Walmart o no.
La hermana mayor de la víctima, Yu Meichun, dijo a Xinhua que se ha llegado a un acuerdo preliminar con Walmart sobre una indemnización. El supermercado ofreció 500.000 yuanes (64.103 dólares), incluyendo 50.000 para el sepelio y 450.000 para el hijo de la víctima.
El hermano mayor de la mujer muerta, Yu Rongsheng, expresó la esperanza de que la policía realice una autopsia tan pronto como sea posible y dijo que demandará a quienes causaron con sus golpes la muerte de su hermana.